Saltar al contenido

Gafas VR

vr portada

Ahora que la realidad virtual (VR) ha demostrado ser una de las formas principales de entretenimiento (no solo una moda tecnológica demasiado cara para los principiantes), hay muchas maneras de adentrarse en las aventuras más atrapantes gracias a la tecnología virtual.

Pero el problema es que elegir unas gafas VR no es fácil, especialmente ahora que cada vez hay más headsets VR en las calles como el nuevo Valve Index y el Vive Cosmos de HTC , que tienen un lanzamiento estimado de mediados a fines de 2019. Muchos de ellos ofreciendo diferentes experiencias, diferentes hardware, diferentes requisitos y muchas ofertas fantásticas… todo esto, confunde aún más las cosas.




La buena noticia para aquellos que se toman en serio la desición de comprar las mejores gafas VR es que los headset premium creados específicamente para juegos de PC ahora son mucho más asequibles gracias a las caídas de precios permanentes. La mala noticia es que estos descuentos hacen que sea aún más difícil elegir el mejor auricular VR que sea adecuado para usted.

Además de las caídas de precios, se han destacado los auriculares VR más avanzados, como el HTC Vive Pro . Por otro lado, por supuesto, están las gafas para móviles, a saber, el Samsung Gear VR y Google Daydream View .

VR

Luego hay una categoría completamente nueva de gafas VR independientes. El Oculus Ir dirigió la carga, y en septiembre a través de Facebook dio a conocer su sucesor, Oculus de Quest. A diferencia del Go, el Quest ofrecerá seis grados de libertad y se lanzará con una serie de nuevos juegos a principios del próximo año.

El mundo de la realidad virtual se sacudió aún más después de CES 2019, con HTV burlándose del HTC Vive Cosmos , un casco VR con cable que también se espera que funcione con su teléfono móvil en algún momento. Esto podría ser un lente VR que trasciende el espacio alámbrico e inalámbrico y hace que la realidad virtual sea más accesible que nunca. Es importante tener en cuenta que los recortes de precios permanentes han alineado los llamados lentes VR tradicionales más estrechamente entre sí.

Por el momento, los cuatro mejores del mercado: Oculus Rift, HTC Vive, HTC Vive Pro y PlayStation VR, son, como era de esperar, los más caros de todos los auriculares de realidad virtual.

Cada gafa vr tiene sus propias fortalezas y debilidades, y si no las conoce podría ser un error muy costoso. Pero es exactamente por eso que armamos esta guía. Y, si desea un producto más económico, también hemos incluido algunos auriculares VR móviles para su consideración.

🤑¿Qué gafas de realidad virtual comprar?🤑

Recomendamos el canal de Alehandoro VR

 

🥇Los mejores Lentes VR: HTC Vive – Reina sobre la competencia

Cuando se lanzó originalmente, el HTC Vive estaba muy por delante de su competidor más cercano, el Oculus Rift. Acaparó la atención de todos desde el primer momento, y vino con dos controladores de movimiento que ofrecen mucha más inmersión.

Ahora, sin embargo, la brecha para los mejores auriculares VR se ha reducido. Hoy, Oculus Rift combina gran parte de la funcionalidad de Vive e incluye dos controladores de movimiento propios.

Pero el Vive aún supera al Oculus porque, el seguimiento de escala de la habitación es mucho mejor. Esta característica le permite caminar por un espacio de hasta 4.5 x 4.5 m, agregando otra dimensión a la experiencia mientras lo usa; no solo estás presionando una palanca analógica, estás usando tus piernas para caminar. Eso si tienes suficiente espacio real en tu habitación, por supuesto.

El casco de realidad virtual contiene dos pantallas de 1080p, lo que lo convierte lo que ves en una imagen muy nítida. Desafortunadamente, no es una resolución lo suficientemente alta como para evitar que pueda discernir píxeles individuales cuando lo usa, y el HTC Vive Pro, con su aumento del 78% en puntos por pulgada, ofrece una pantalla más nítida además de en audio, que le falta al Vive original.

Sin embargo, a pesar de no ser el último y mejor Vive, donde brilla el HTC original es en su precio.

Aunque todavía es más caro que Oculus Rift, el HTC Vive Pro tiene algunas deficiencias que no justificarán su alto precio. Para el usuario habitual que no tiene los fondos para comprar un HTC Vive Pro, el HTC Vive ofrece una experiencia excelente por un costo incluso menor.

 

HTC VIVE Pro (2018) Virtual Reality Headset - UK Version
  • Dual AMOLED 3.5" diagonal Screen, 110 degrees Field of view, 90 Hz Refresh rate
  • Resolution:1440 x 1600 pixels per eye (2880 x 1600 pixels combined)
  • Audio:Hi-Res certificate headset, Hi-Res certificate headphone (removable), High impedance headphone support
  • Input:Integrated microphones | Connections : USB-C 3.0, DP 1.2, Bluetooth
  • Sensors:SteamVR Tracking, G-sensor, gyroscope, proximity, IPD sensor

 

🥇El mejor casco VR independiente: Oculus Go – El amanecer de una nueva era en realidad virtual

 

Pro
  • Excelente VR para un dispositivo independiente
  • Precio razonable
Contra
  • Se sienta pesado en la cara
  • La luz se filtra por el fondo
Oculus Go

En pocas palabras, Oculus Go marca una nueva era para la realidad virtual, una que no necesita un smartphone o una PC para ejecutar experiencias excelentes. Pero olvida las grandiosas declaraciones: quieres saber cómo es realmente vivir la experiencia VR, ¿verdad?

Con efectos visuales impresionantes, efecto de puerta de pantalla limitada y un ajuste a la cabeza acogedor (uno que es muy pesado, sin duda), te divertirás muchísimo con Oculus Go.

Su biblioteca de contenido ya es extensa con más de 1,000 aplicaciones, juegos, películas y experiencias disponibles, y eso solo debería crecer ya que los lentes son compatibles con el contenido de Samsung Gear VR. El lente VR viene con dos opciones de almacenamiento, 32 GB o 64 GB, para que pueda elegir cuánta memoria necesitará.

Oculus Go no es perfecto: además de sentarse pesadamente en la cara, la luz se filtra por la parte inferior (justo donde está la nariz), lo que podría resultar  desde levemente molesto hasta francamente distractor para usted. Pero para aquellos que buscan un dispositivo independiente, podría ser el mejor auricular VR que existe.

Oferta
Oculus Go, Gafas y Auriculares Independientes De Realidad Virtual, 32 Gb
  • Gafas y Auriculares livianos: diseñados con tejidos innovadores y transpirables y moldes de inyección para la espuma desarrollados para atletas profesionales
  • Wide Quad, Quick-Change LCD - Mejora la claridad visual y reduce el efecto de pantalla
  • Oculus Oculus de última generación: ofrece un amplio campo de visión con un deslumbramiento significativamente reducido, audífonos espaciales integrados, integrados en los auriculares, que se pueden transportar directamente a la realidad virtual y hacen que los auriculares sean fáciles de compartir con otra persona
  • VR autónomo: no se necesita ningún dispositivo adicional en realidad virtual (Oculus Go requiere la aplicación Oculus Companion, descargable de la tienda iOS y Android en un teléfono inteligente)
Oferta
Oculus - Go Auriculares Independientes De Realidad Virtual, 64 Gb
  • Auriculares livianos: diseñados con tejidos innovadores y transpirables y moldes de inyección para la espuma desarrollados para atletas profesionales
  • Wide Quad, Quick-Change LCD - Mejora la claridad visual y reduce el efecto de pantalla
  • Oculus Oculus de última generación: ofrece un amplio campo de visión con un deslumbramiento significativamente reducido, audífonos espaciales integrados, integrados en los auriculares, que se pueden transportar directamente a la realidad virtual y hacen que los auriculares sean fáciles de compartir con otra persona
  • VR autónomo: no se necesita ningún dispositivo adicional en realidad virtual (Oculus Go requiere la aplicación Oculus Companion, descargable de la tienda iOS y Android en un teléfono inteligente)

Opción de 32 GB    Opción de 64 GB

🥇La mejor realidad virtual para jugadores de consolas: PlayStation VR – La mejor experiencia para el gamer de consola

PlayStation VR

No hay forma de evitar el hecho de que para ejecutar el HTC Vive, el HTC Vive Pro o el Oculus Rift necesita una PC para juegos de alta gama, lo que significa invertir mucho dinero en hardware. Ese no es el caso con la PlayStation VR de Sony , que requiere poco más que una consola PS4 para funcionar.

Teniendo en cuenta la considerable diferencia de potencia entre la PS4 y la PC, la PlayStation VR es un auricular VR sorprendentemente competente. Su frecuencia de actualización es receptiva, y no hemos tenido problemas con la fiabilidad del seguimiento mediante el movimiento de la cabeza.

Gracias al respaldo de Sony, la colección de juegos de PlayStation VR también es impresionante. Había docenas de títulos disponibles en el lanzamiento, y muchos más han seguido durante su primer año a la venta.

Sony ha abordado una gran decisión con la PlayStation VR, que sus accesorios se vendan por separado, al ofrecer una variedad de paquetes con dispositivos como la cámara PlayStation incluida. Sin embargo, los controladores PlayStation Move, aunque están incluidos en algunos paquetes, no están en todos.

Si bien debe tener en cuenta el costo adicional que implica, según el paquete que elija, los recientes recortes de precios han hecho que PlayStation VR sea aún más asequible. Puede que no sea la mejor gafa de realidad virtual, pero el PSVR ciertamente es una gran compra a tener en cuenta.

Sony - PlayStation VR + VR Worlds
  • Incluye juego VR Worlds y gafas
  • Es para PS4
  • Es de la marca Sony

🥇¿Cuáles son las mejores gafas de realidad virtual? Oculus Rift – La mejor gafa VR es el Oculus Rift ¡Te dejará sin aliento!

 

Pro
  • Pioneros de la realidad virtual
  • Respaldo de Facebook
Contra
  • La escala de la habitación no es tan buena

Se han visto algunas actualizaciones decentes a lo largo de los años gracias a la inclusión de los controladores Touch (que argumentamos que es un poco mejor para los Vive), y gracias a un par de caídas de precios claves.

Sin embargo, en comparación con la tecnología de escala de habitación del HTC Vive, el Rift no está a la altura. La razón es que, si bien el Vive está diseñado para permitirte moverte en cualquier dirección, el Rift requiere que coloques sus dos sensores frente a ti. Esto significa que el seguimiento es más unilateral y no puede darse la vuelta; de lo contrario, los sensores perderán su rastro.

Dicho esto, al ser más barato que el Vive, el Oculus Rift ofrece una opción de realidad virtual de rango medio muy convincente para aquellos con menos espacio libre.

Oculus Quest All-in-one VR Gaming Headset – 64GB
  • Juega al siguiente nivel: lanzamiento con juegos originales y experiencia como Vader Immortal: A Star Wars VR Series.
  • RV todo en uno: No tienes más que configurar el dispositivo Oculus Quest con tu aplicación móvil de Oculus y tendrás todo lo que necesitas para explorar la RV al instante.
  • Seguimiento Oculus Insight: el sistema de seguimiento Oculus Insight traslada inmediatamente tus movimientos en RV sin necesidad de ningún accesorio externo.
  • Mandos Touch: los mandos Oculus Touch recrean los gestos e interacciones de las manos con precisión, y ofrecen la posibilidad de tocar realmente cualquier juego.
  • Más allá de la escala de la habitación: Oculus Quest se adapta a tu entorno, por lo que puedes jugar de pie o sentado en espacios amplios o reducidos.

 

🥇La nueva llegada para PC: HTC Vive Pro – La mejores gafas de realidad virtual del mercado

 HTC Vive Pro VR

El nuevo auricular VR de gama alta viene con muchas especificaciones impresionantes. Tomemos, por ejemplo, la resolución HTC Vive Pro de 2880 x 1600, que ofrece un aumento del 78% en DPI sobre el HTC Vive.

Esto significa una fidelidad visual ultra nítida que le permite experimentar texturas y sombras de una manera que antes no estaba disponible en realidad virtual.

Pero las ventajas de HTC Vive Pro no terminan ahí. También se agregaron auriculares incorporados y nuevos protectores nasales que son mejores para bloquear la luz que el HTC Vive. En total, el HTC Vive Pro es una clara mejora tanto en diseño como en tecnología en el antiguo HTC Vive.

Sin embargo, a pesar de todas sus especificaciones actualizadas brillantes, el nuevo color azul marino y una biblioteca de juegos que seguramente crecerá, el HTC Vive Pro tiene algunos defectos serios. El principal es obvio: es caro. Cuesta lo mismo que el HTC Vive en el lanzamiento, y no viene con ningún accesorio en la caja. Así es: tendrás que comprar controladores y sensores por separado.

La configuración puede ser un desafío con el Vive Pro porque todo el firmware debe estar lo más actualizado posible. Incluso entonces, puede encontrarse con algunos desafíos, lo que podría disuadir al usuario promedio de saltar a la experiencia Vive Pro.

Debido a su alto precio, configuración desafiante y al hecho de que el excelente HTC Vive ahora es mucho más asequible, el HTC Vive Pro es probablemente el más adecuado para los entusiastas de la realidad virtual y los propietarios de salas de juegos. Sigue siendo un auricular increíble, si no el mejor auricular VR, solo uno que probablemente no sea para todos.

HTC VIVE Pro (2018) Virtual Reality Headset - UK Version
  • Dual AMOLED 3.5" diagonal Screen, 110 degrees Field of view, 90 Hz Refresh rate
  • Resolution:1440 x 1600 pixels per eye (2880 x 1600 pixels combined)
  • Audio:Hi-Res certificate headset, Hi-Res certificate headphone (removable), High impedance headphone support
  • Input:Integrated microphones | Connections : USB-C 3.0, DP 1.2, Bluetooth
  • Sensors:SteamVR Tracking, G-sensor, gyroscope, proximity, IPD sensor

 

 

🥇Los mejores auriculares VR móviles: Samsung Gear VR – El mejor accesorio para tu celular Samsung a un precio muy económico

 

Samsung Gear VR siempre ha sido un respetable casco VR para Smartphone, pero ahora que tiene un controlador de movimiento, podría ser la mejor opción de  VR para usuarios móviles.

Además del nuevo controlador, el Gear VR actualizado es más ligero y aerodinámico que antes, y cuenta con un conector USB-C que se conecta directamente a un teléfono Samsung Galaxy.

Los teléfonos compatibles, como se esperaba, incluyen el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus , así como el Galaxy S9 y Galaxy S9 Pus (si tiene los últimos auriculares Gear VR).

 

 

El controlador de movimiento incluido tiene indicios del diseño del controlador HTC Vive, con un panel táctil y un botón de disparo, que no son para nada malos. Es con el controlador que el Gear VR realmente tiene su propio nombre, lo que le permite interactuar con los mundos de realidad virtual frente a usted de una manera que antes era imposible sin él.

Por supuesto, al funcionar con un teléfono inteligente, el rendimiento de los auriculares está completamente relacionado con el teléfono en el que se ha colocado, aunque en nuestra experiencia esto no es un problema teniendo en cuenta la potencia de los teléfonos de gama alta de Samsung. Sin embargo, si está utilizando un teléfono Galaxy más antiguo, su experiencia podría verse notablemente afectada.

Desde que Oculus lanzó los cascos independientes Oculus Go, la cuestión de dónde encajan los dispositivos que funcionan con teléfonos inteligentes como Gear VR solo se vuelve más relevante. Pero dado que Oculus Go y Samsung Gear VR comparten una aplicación y una biblioteca de juegos, puede esperar que el soporte para Gear VR continúe durante bastante tiempo.

Oferta
Samsung Gear VR Gafas de realidad virtual con controlador Version Española Negro (Black)- Versión española
  • Colócate tus Gear VR y prepárate para vivir todas aquellas aventuras que hasta ahora solo habías podido soñar
  • Ahora será mucho más sencillo perderte en nuevos mundos gracias al diseño más ligero de tus Gear VR
  • Usa el mando de tus Gear VR como si de un mando a distancia se tratase para navegar fácilmente por tu realidad virtual, o utilízalo como gamepad para jugar y ganar todas las batallas

 

🥇Subcampeón de realidad virtual móvil: Google Daydream View (2017) – Una experiencia única para el Gamer que llevas dentro

Pro
  • VR decente en gafas VR  para móviles
  • Se siente bien en la mano
Contra
  • Pesado en el frente
  • Carece de contenido atractivo

Google Daydream

Si posee un teléfono Android (que no es necesariamente un Galaxy) y desea ingresar a la realidad virtual sin gastar una fortuna en un casco y una computadora nueva, considere Google Daydream View (2017) como una opción viable.

Lo que hace que este casco VR sea atractivo es su precio; cuesta menos de $ 100, y un descuento reciente a través de algunos minoristas lo ha hecho aún más barato, al menos por el momento.

También es un casco fácil de usar para casi cualquier persona. No solo se trata de instalar una aplicación en su teléfono, sino que una vez que esté dentro del mundo de la realidad virtual, es fácil navegar de aquí para allá con el controlador incluido.

No obtendrá los mundos profundamente inmersivos de un auricular VR de PC de alta gama con Google Daydream View, pero obtendrá un dispositivo que está hecho de un material agradable, funciona con muchos de los mejores teléfonos Android y, ¿Mencionamos lo económico que es?

El contenido que se ofrece no es muy convincente, no hay mucho que te atraiga para múltiples sesiones de juego, pero es variado y ofrece algo para todos.

Este no es el mejor auricular VR en el mercado, pero es una forma fácil de acceder a la realidad virtual para los propietarios de teléfonos Android. Y eso, realmente, podría ser todo lo que necesita saber.

Google Daydream Head - Gafas de Realidad Virtual, Color Gris Oscuro
  • Material de tela ligera y cómoda
  • Bluetooth de baja energía
  • Carga con un cargador USB

 

 

🚀¿Qué es la realidad virtual?

La tecnología de realidad virtual busca crear una imagen tridimensional realista o un entorno que un humano pueda percibir como real e incluso interactuar de manera realista. Obviamente aún no estamos en niveles de realismo de holodeck, pero los consumidores tienen fácil acceso a los auriculares y controladores de realidad virtual.

La realidad virtual en dispositivos como auriculares se crea completamente mediante una mezcla de hardware y software . Eso lo hace diferente de AR (realidad aumentada), que utiliza una superposición del mundo real y le agrega objetos, como Microsoft HoloLens . La realidad virtual tiende a ser una perspectiva más difícil: en AR, existen puntos de referencia fijos sólidos que sus ojos pueden usar para rastrear y navegar. En realidad virtual, el entorno completo es simulado y el realismo es más difícil de lograr.

Los proyectos de realidad virtual de vanguardia funcionan con sensaciones táctiles e incluso olores, pero en el mercado de consumo, la realidad virtual generalmente se limita a la visión, el oído y el manejo de objetos simples: Pero te sorprendería lo que se puede hacer con estos sentidos.

🚀¿Qué es la “inmersión” en términos de realidad virtual?

La “inmersión” es una consideración vital en todos los esfuerzos de realidad virtual, como en “¿Qué tan inmersiva se siente esta experiencia? ¿Con qué facilidad pueden las personas suspender sus dudas y realmente sentirse como si estuvieran en esta realidad? ”Esa pregunta impulsa todo el desarrollo ambicioso de realidad virtual. También nos ayuda a dividir la realidad virtual en algunas categorías útiles:

No inmersivo:

La realidad virtual no inmersiva permite que elementos del mundo real entren … lo que puede ser algo bueno si tiendes a sufrir náuseas. Esto incluye auriculares que incluyen algo del mundo real en las esquinas, ventanas virtuales que a veces se ven en las oficinas y algunos AR que se acercan de puntillas lo más posible a la realidad virtual.

Semi-inmersivo:

Las simulaciones de VR semi-inmersivo utilizan una combinación de objetos del mundo real para replicar una experiencia. El ejemplo más fácil y más común de esto es la simulación de cabina utilizada tanto para juegos como para entrenamiento de vuelo. Parece real, y las imágenes son digitales mientras que los controles son físicos, pero aún tienes la sensación de estar en el mundo real.

Totalmente inmersivo:

La realidad virtual totalmente inmersiva crea un entorno casi completamente digital para explorar (la excepción son los controles, como un arma o un objeto similar a una espada en tus manos). Estos entornos pueden estar limitados por el espacio, como con los auriculares VR de la consola de juegos actual, o pueden incluir entornos 3D completos en el mundo real que puede explorar, que se rastrean, copian y completan dentro de la simulación. Esto puede volverse tan loco como parece .

🚀¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar unas gafas de realidad virtual?

para comprender cómo funcionan estos populares auriculares VR, necesitamos sumergirnos en el interior. Estos son los componentes que hacen que estos dispositivos funcionen, y cómo todo encaja.

  • Fuentes de contenido:

Las fuentes de contenido son suministradas por hardware, generalmente el hardware de una computadora, consola o teléfono. Estos son datos que conforman el mundo digital, y deben provenir de alguna parte. En estos días, puedes encontrar experiencias de realidad virtual contenidas en una sola aplicación o juego.

  • Controles:

Los auriculares VR muy simples permiten la exploración básica y la interacción con unos pocos botones ubicados en los auriculares (especialmente comunes en VR para niños) . Los auriculares más avanzados ofrecen controladores portátiles (un poco como la Nintendo Wii). Los controladores de oferta más avanzados que imitan dispositivos reales, como las pistolas y espadas antes mencionadas. Interactúan directamente con el hardware que envía el feed.

  • Pantallas:

La pantalla es donde la imagen de realidad virtual se expulsa a los globos oculares. En los viejos tiempos, se incluyeron dos pantallas separadas, una para cada ojo, en las gafas, y este sigue siendo un enfoque popular para los cascos como el Oculus Rift. Pero debido al costo y los componentes adicionales, esto es menos común en estos días. Muchos auriculares de bajo costo simplemente usan la pantalla completa del teléfono inteligente como pantalla, o una sola pantalla OLED . Eso nos lleva a …

  • Lentes:

Muchos auriculares incluyen lentes que ayudan a enfocar sus ojos en la pantalla para que parezca que está mirando a un entorno real. Esto es lo que permite que la realidad virtual funcione en pantallas individuales como los teléfonos inteligentes. Las versiones más avanzadas también permiten el ajuste de la lente, lo cual es muy importante tanto para la fatiga visual como para el realismo.

  • Campo de visión:

Un campo de visión perfecto sería, por supuesto, 360 grados. Como esto no es posible en un auricular, la mayoría de los creadores de auriculares VR se conforman con alrededor de 100 a 120 grados, lo que ayuda a mejorar la inmersión.

  • Velocidad de fotogramas:

Cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, mejor será la inmersión, por lo que el objetivo aquí es con frecuencia de 60 FPS a 120 FPS y un hardware potente para respaldarlo. Es posible que las experiencias menos ambiciosas no se preocupen demasiado por la velocidad de fotogramas, pero si comienza a disminuir, se pierde toda la inmersión y a menudo se producen dolores de cabeza.

  • Sensores de seguimiento:

Los auriculares avanzados deben saber cuándo mueve la cabeza, las manos e incluso el cuerpo, para que puedan mover el contenido de una manera similar. Por lo tanto, los auriculares también vienen con sensores de movimiento en los auriculares, y a veces también en hardware adicional para mapear su espacio, como las ofertas de PlayStation VR .

  • Audio:

El audio se suministra como parte de la fuente de contenido en el auricular o como una fuente separada que usa un auricular de altavoz adicional que debe usar.

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los mejores gafas VR 2020
Author Rating
51star1star1star1star1star