Saltar al contenido

¬ŅCu√°les son las mejores Smart TV del 2019? Rese√Īas y revisiones

smart ttv

ūüĒ•¬ŅPor qu√© comprar un Smart TV?.

 

Los televisores inteligentes son tan comunes que no parece necesario agregarles el ‘inteligente’.¬†Tendr√≠a que cazar alto y bajo para encontrar un nuevo televisor que¬†no¬†cuente con alg√ļn tipo de capacidad inteligente o funciones integradas, ya sea el WebOS de LG, el Android TV de Google que se usa en los¬†televisores¬†Sony e¬†Hisense¬†o el Tizen de Samsung .

Aunque la mayoría de estas plataformas de televisión inteligente funcionan de la misma manera: brindándole acceso a aplicaciones, servicios de transmisión y funcionalidad de casa inteligente, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por esa razón, hemos reunido esta guía con las mejores plataformas de TV inteligente disponibles en este momento, con los mejores modelos de TV inteligente que se enumeran al final de este artículo.

Hemos recorrido un largo camino desde los primeros días de los televisores inteligentes, que estaban marcados por un rendimiento inferior al estándar, actualizaciones de software inexistentes y una falta general de asistencia del fabricante.




Entonces, ¬Ņqu√© plataformas de televisi√≥n inteligente hay, qu√© hacen y qu√© tan diferentes son entre s√≠?

[Actualizaci√≥n: los televisores inteligentes de Sony se est√°n actualizando con la nueva incorporaci√≥n de la aplicaci√≥n¬†Amazon Alexa Music, Cameras y TV Controlque se est√° lanzando en una actualizaci√≥n hoy.¬†La nueva aplicaci√≥n agrega una serie de caracter√≠sticas de Alexa, como la capacidad de controlar las c√°maras inteligentes de Ring y encontrar m√ļsica con su voz.¬†Hasta ahora, la lista de televisores compatibles incluye todos los modelos Sony 2019, la mayor√≠a de los modelos 2018, los modelos de gama media de 2017 (A1E, X940E, X930E, X900E, X850E, X800E) y algunos modelos de 2016 (Z9D, X800D, X750D , X700D).]¬†

 

¬ŅQu√© tipos de Plataformas de Smart TV hay?

En 2019, existen cinco sistemas operativos inteligentes principales: Android TV, webOS, Tizen, Roku TV y SmartCast que son utilizados por Sony, LG, Samsung, TCL y Vizio, respectivamente. En el Reino Unido, encontrará que Philips también usa Android, mientras que Panasonic usa su propio sistema propietario llamado MyHomeScreen.

La gran mayoría de los televisores utilizan uno de los sistemas operativos mencionados anteriormente, pero no todos los televisores . A precios más bajos, es probable que no encuentre nada de lo mencionado anteriormente, ya que la mayoría de los fabricantes de televisores ofrecen un servicio exclusivo y limitado. Estos varían de un fabricante a otro, sin embargo, en general, no son tan buenos como los que se mencionaron anteriormente por la simple razón de que no se actualizan con tanta frecuencia.

En caso de duda, intente comprar un televisor con uno de los anteriores.

Dicho esto, si está completamente indeciso sobre qué televisor inteligente comprar, vale la pena considerar el valor de cada uno de estos sistemas inteligentes, que veremos a continuación.

(Escala: horrible, malo, bueno, bueno, mejor, mejor)

 

Android TV (se encuentra en 2019 Sony 4K y televisores OLED)

Configuraci√≥n: OK |¬†Facilidad de uso: Bueno |¬†Velocidad: OK |¬†N√ļmero de aplicaciones: Mejor |¬†B√ļsqueda universal: mejor

  • Pros: fila de contenido recomendado.¬†Dise√Īo limpio
  • Contras: la mayor√≠a de las construcciones son muy buggy y propensas a estrellarse.

Android TV es lo más cercano que tiene el universo de Smart TV a un sistema operativo estandarizado, pero todavía hay variaciones entre las ejecuciones de marca.

Sony tiene la solución de Google más completa. Para los espectadores del Reino Unido, ha superado inteligentemente una plataforma de guía de programas YouView en la parte superior, abordando hábilmente una de las principales debilidades de Android TV: la puesta al día de la televisión. Esta aplicación de YouView garantiza que todos los servicios principales de recuperación se brindan y se puede acceder a ellos a través de una EPG de 7 días.

Otros partidarios de Android TV son Philips (a través del fabricante TP Vision) y en los Estados Unidos, Sharp y Hisense. También está disponible en el dispositivo de transmisión Nvidia Shield .

Mientras que otras plataformas de TV son una virtud de su minimalismo, Android apila la pantalla con varias capas de contenido: también hay una fila de contenido específico de Sony seleccionado, seguido de aplicaciones para Netflix, Amazon Video, enlaces a Google Play Store, Google Play Music , Google Play Movies y TV, YouTube y así sucesivamente.

Los propietarios de tel√©fonos / tabletas con Android pueden usar su dispositivo para controlar televisores con Android a trav√©s de la aplicaci√≥n TV SideView de Sony, y el Asistente de Google contin√ļa siendo cada vez m√°s √ļtil con su propia integraci√≥n de TV con Android.

Los dispositivos Android TV también tienen Chromecast incorporado, lo que simplifica la transmisión desde dispositivos móviles con Android (los usuarios de iOS pueden descargar la aplicación AirBuddy a Google Cast). Los controladores de Logitech y Razer también prometen jugar sin necesidad de una consola.

Sin embargo, hay una advertencia. En nuestra experiencia, Android es la menos estable de las diversas plataformas inteligentes, ya que los televisores de Sonypresentan más de su parte justa de fallas. No es raro que se le notifique que varios aspectos de la plataforma Android han dejado de funcionar, y algunos de estos mensajes son: completamente inescrutable (normalmente la mejor opción es simplemente reiniciar el televisor).

Para ser justos con Google, esto se est√° convirtiendo en un problema menor a medida que se implementan las sucesivas actualizaciones de Android TV¬†(por ejemplo,¬†la √ļltima encarnaci√≥n es particularmente elegante en el¬†Escudo Nvidia), pero todav√≠a hay espacio para mejorar.

WebOS (se encuentra en 2019 LG OLED, Nano Cell y algunos televisores UHD)

Configuraci√≥n: OK |¬†Facilidad de uso: Bueno |¬†Velocidad: mejor |¬†N√ļmero de aplicaciones: Malo |¬†B√ļsqueda universal: ok

  • Pros: integraci√≥n de Alexa y Google Assistant.¬†R√°pido para navegar.
  • Contras: El menos robusto en t√©rminos de aplicaciones de todas las plataformas de televisi√≥n inteligente.
Anuncio

LG reescribió el reglamento para las plataformas de televisión inteligente con su webOS, iniciando la tendencia de interfaces de usuario mínimas y simplificadas en 2014.

Desde entonces, ha ido refinando gradualmente su oferta, lo que nos lleva al nuevo WebOS 4.5 que har√° su debut en 2019.

La interfaz de usuario, que a√ļn se basa en una Barra de inicio para aplicaciones, entradas y funciones, permanece ordenada y personalizable este a√Īo, adem√°s, puede cambiar el orden de ejecuci√≥n para adaptarse mejor a la forma en que usa el conjunto.¬†Si te gusta ver im√°genes de Miracast desde tu tel√©fono inteligente, toma la aplicaci√≥n Screen Share con el control remoto m√°gico basado en el cursor de LG y avanza hacia arriba en el orden jer√°rquico.

El soporte de aplicaciones es excelente. Netflix transmite en 4K con HDR y Dolby Vision , así como con audio Dolby Atmos cuando está disponible. También hay Amazon con UHD HDR y YouTube en 4K. Otras opciones incluyen Now TV, Sky Store, Wuaki.TV, además de todos los servicios de alcance del canal principal.

Como hemos visto en versiones anteriores de webOS, estas aplicaciones de transmisión de video permanecen abiertas y en vivo, incluso cuando te alejas de ellas. Esto significa que puede pausar Star Trek Discovery, navegar por los listados de TV de The Walking Dead y luego regresar a la acción.

Otras caracter√≠sticas interesantes que se agregaron recientemente a la plataforma incluyen reproducci√≥n de video en 360 grados (a partir de videos en YouTube de 360 ‚Äč‚Äčgrados), soporte para Google Assistant y Alexa, y una galer√≠a de im√°genes fijas OLED.¬†Los televisores LG¬†tambi√©n tienen¬†Freeview Play¬†en el Reino Unido, lo que significa una gran despensa de televisi√≥n.

 

Tizen (se encuentra en los televisores Samsung 2019 QLED y NU-Series)

Configuraci√≥n: Buena |¬†Facilidad de uso: Bueno |¬†Velocidad: mejor |¬†N√ļmero de aplicaciones: Malo |¬†B√ļsqueda universal: mala

  • Pros: TV Plus ofrece canales gratuitos.¬†R√°pido para navegar.
  • Contras: la b√ļsqueda universal puede ser impredecible.

Samsung es otra marca que desea mantener las cosas simples: su sistema operativo Tizen claramente le debe mucho a la interfaz webOS de LG, ya que consta de √≠conos, aplicaciones y accesos directos, todos accesibles mediante √≠conos con una franja horizontal en la parte inferior de la pantalla.¬†Un cuadro ‘Recientes’ que cambia din√°micamente en la esquina izquierda, recorre los ciclos de aplicaciones y canales de TV utilizados recientemente.

Pero no es tan inteligente como está ahora, pero eso podría cambiar en el futuro cuando Samsung integre su TV AI en Tizen.

Anuncio

Por ahora, nos gusta el hecho de que se pueden cambiar los íconos en pantalla: un sentido de identidad es bienvenido cuando se trata de algunas entradas de AV y aplicaciones clave que usa todos los días. El sistema operativo reduce el desorden, aunque esto a veces funciona en contra de la navegación: hay muchas ocasiones en las que es necesario ir a la caza de una aplicación específica. Afortunadamente, esto se hace más fácil con una página multimedia de Smart Hub que divide el contenido de las aplicaciones y de sus propios dispositivos USB / red doméstica.

En algunos de los televisores Samsung de gama alta , también tendrá Bixby incorporado, así como Samsung SmartThings, que le permitirán a su televisor actuar como el centro de su hogar conectado.

Roku TV (se encuentra en 2019 TCL y Hisense TV)

Configuraci√≥n: OK |¬†Facilidad de uso: Mejor |¬†Velocidad: mejor |¬†N√ļmero de aplicaciones: Bueno |¬†B√ļsqueda universal: Mejor

  • Pros: Mejor b√ļsqueda universal.¬†Muy f√°cil de usar.¬†
  • Contras: la interfaz se siente un poco simple en 2019.
Anuncio

A pesar de la TV con Android y todos los portales de propiedad disponibles, todavía hay espacio para otras ofertas inteligentes conectadas. En Europa, Vestel tiene su propia plataforma inteligente, que se utiliza para las empresas de televisión que fabrica, incluidas Toshiba y JVC. Es insostenible pero hace lo básico.

En los EE. UU., El fabricante de televisores Element ahora ofrece una pantalla con el sistema operativo Amazon TV Fire integrado.

Pero quizás el sistema operativo inteligente de segunda división más interesante sea Roku TV.

Anunciado en 2014 para los televisores TCL, Roku TV ha encontrado apoyo con proveedores de televisores estadounidenses de bajo costo. Hoy en día, puede encontrar Roku TV en varios modelos de televisores Haier, Hisense, Insignia, Sharp y TCL.

Como plataforma, Roku TV toma prestada la interfaz y el conjunto de funciones de los populares¬†transmisores¬†multimedia de la compa√Ī√≠a, como el¬†Roku Streaming Stick¬†.

Lo que eso significa es que encontrar√°s una funci√≥n de b√ļsqueda universal capaz de escanear m√°s de 30 aplicaciones diferentes como Netflix, Google Play TV y Movies, Amazon, VUDU y m√°s para encontrar el precio m√°s bajo en el programa de TV o pel√≠cula que deseas ver. , as√≠ como alrededor de 4.500 canales de contenido para ver.

Agregue a esto algunas características interesantes como una aplicación dedicada que lo ayuda a realizar un seguimiento de las películas y los programas de TV próximos a través de la sección My Feed, y un modo de audición privada (a través de los auriculares que se enchufan en el control remoto) cuando desea ver la televisión sin molestar al toda la casa.

SmartCast (se encuentra en los televisores Vizio 2019)

Configuraci√≥n: OK |¬†Facilidad de uso: OK |¬†Velocidad: mala |¬†N√ļmero de aplicaciones: Bueno |¬†B√ļsqueda universal: ok

  • Pros: Tiene Google Chromecast incorporado. ¬†
  • Contras: M√°s lento que la mayor√≠a de los otros sistemas operativos de TV.

SmartCast, en papel, es una gran idea.¬†Son todos los extras divertidos de la plataforma de Android TV, incluida la capacidad de enviar contenido a su pantalla, con un dise√Īo m√°s l√≥gico.

Cuando encienda un SmartCast TV, prep√°rese para ver tres filas: una fila destacada que tiene enormes im√°genes de marquesina para se√Īalar programas o pel√≠culas espec√≠ficas;¬†Una fila para el contenido recomendado y una fila para todas sus aplicaciones.

Si desea profundizar en categor√≠as o configuraciones de contenido espec√≠ficas, puede moverse a una de las otras pesta√Īas (hay una pesta√Īa para pel√≠culas, programas de TV, Soporte y Extras) o ir a la parte superior derecha de la pantalla para realizar una b√ļsqueda.

Desafortunadamente, si bien SmartCast ofrece mucha versatilidad en lo que puede transmitir, también es una de las plataformas inteligentes más lentas y puede comportarse mal en ocasiones.

MyHomeScreen (se encuentra en 2019 televisores Panasonic)

Configuraci√≥n: OK |¬†Facilidad de uso: Bueno |¬†Velocidad: mejor |¬†N√ļmero de aplicaciones: OK |¬†B√ļsqueda universal: ok

  • P¬†ros: r√°pido y sensible. ¬†
  • Contras: un poco simple.

Si vives en el Reino Unido, My Home Screen 2.0 de Panasonic es una de las plataformas de TV inteligentes más personalizables. Construida sobre el código de código abierto del sistema operativo de Mozilla Firefox TV, la interfaz de televisión inteligente My Home Screen 2.0 de Panasonic combina un minimalismo intuitivo con amplias opciones de personalización.

La plataforma parece simple pero tiene alguna funcionalidad inspirada: la pantalla de inicio se inicia con tres botones (TV en vivo, aplicaciones y dispositivos), pero puede marcar m√°s seg√ļn sea necesario, tal vez para un servicio de transmisi√≥n favorito o una entrada espec√≠fica.¬†Ahora tambi√©n hay carpetas para m√ļltiples usuarios, mientras que un bot√≥n de Mi aplicaci√≥n en el control remoto se puede personalizar para un acceso m√°s r√°pido a su contenido favorito.¬†Mientras tanto, un reproductor multimedia renovado admite 4K HDR10 y HLG HDR.

La provisión de aplicaciones en televisores Panasonic también es buena. Netflix transmite en 4K con HDR, y Amazon Video y YouTube también ofrecen soporte para 4K. El soporte para el servicio de TV de captura se integra a través de la prestación de Freeview Play. Esto incluye iPlayer, ITVHub, Demand 5 y All4, y la facilidad de uso es excelente en todos los ámbitos.

El sistema operativo es extremadamente conveniente para vivir, pero lo suficientemente potente como para atender a una variedad de usuarios diferentes, ya sean miembros de la familia que solo quieren que sus canales favoritos se incluyan en la pantalla de inicio, o entusiastas de la televisi√≥n interesados ‚Äč‚Äčen bucear r√°pidamente entre m√ļltiples fuentes.

No products found.

Configuraci√≥n: Buena |¬†Facilidad de uso: Bueno |¬†Velocidad: OK |¬†N√ļmero de aplicaciones: OK |¬†B√ļsqueda universal: ok

  • Pros: Directamente vinculado a Amazon Video
  • Contras: Insignia y televisores de Toshiba no son grandes
Anuncio

Uno de los sistemas operativos menos conocidos es Amazon Fire TV, que viene instalado en algunos televisores de Toshiba e Insignia. Es más o menos el mismo sistema operativo que encontraría en el dongle de transmisión de Amazon Fire TV, pero está convenientemente integrado en el televisor, no es necesario.

El gran problema aqu√≠ en realidad no es el sistema operativo, que, seg√ļn todas las medidas l√≥gicas, es totalmente correcto.¬†Es que los fabricantes de televisores con los que Amazon se ha asociado, Toshiba e Insignia, no son excelentes, y usualmente apagan los televisores m√°s baratos del mercado estadounidense.¬†Algunos de estos televisores est√°n bien, pero muchos (incluidos los que usan la plataforma de TV Amazon Fire) no.

Eso es algo que Toshiba espera solucionar con su pr√≥xima¬†edici√≥n de Amazon Fire TV Edition con Dolby Vision TV¬†que se anunci√≥ en junio de 2019, pero tendremos que esperar a que se muestren las muestras para saber con certeza c√≥mo se acumula el √ļltimo software.

Si está interesado en la velocidad y la versatilidad de la plataforma de TV inteligente de Amazon, le recomendamos que adquiera un Stick 4K de Amazon Fire en su lugar.

Mejor Smart TV con webOS

El LG C9 OLED es, de lejos, el televisor m√°s inteligente del planeta.

Excelente calidad de imagen
Impresionantes niveles de negro y contraste.
Plataforma inteligente mejorada por la inteligencia artificial
Carece de soporte HDR10 +
Brillo HDR limitado

El LG C9 cuenta con la √ļltima versi√≥n de webOS y, si bien esta plataforma de cambio de juego sigue siendo en gran medida la misma, ha habido algunos ajustes.

Anuncio

Para empezar, ahora hay un segundo nivel en la barra de inicio que recuerda mucho al que se encuentra en el sistema Tizen de Samsung.¬†Es bastante ir√≥nico que LG se inspire en Samsung, especialmente si consideras que Tizen copi√≥ webOS en primer lugar, sin embargo, el segundo nivel es una caracter√≠stica √ļtil, que facilita el acceso al contenido y agrega una vista previa de AI que hace recomendaciones basadas en tu h√°bitos de visualizaci√≥n.¬†Tambi√©n hay una nueva funci√≥n de edici√≥n inteligente que enumera sus aplicaciones seg√ļn la frecuencia con la que las use.

Eso es muy √ļtil porque el C9 tiene muchas aplicaciones;¬†por no mencionar una amplia selecci√≥n de servicios de transmisi√≥n que incluye Netflix, Amazon, YouTube, Now TV, Rakuten y todos los servicios de alcance de la televisi√≥n del Reino Unido.

La funci√≥n de recomendaci√≥n mejorada por la IA monitorea y analiza sus h√°bitos de visualizaci√≥n basados ‚Äč‚Äčno solo en el contenido sino tambi√©n en la hora del d√≠a.¬†Luego har√° recomendaciones de acuerdo con su an√°lisis, aunque existe la opci√≥n de desactivar esta funci√≥n si se vuelve molesta.

Hay un nuevo Panel de Inicio que agrupa todos los dispositivos m√≥viles conectados, de entrada y de IoT en un solo concentrador.¬†Puede monitorear y controlar casi cualquier dispositivo conectado en su hogar inteligente, y LG agregar√° soporte para Homekit m√°s adelante este a√Īo.

La plataforma abierta AI de ThinQ de LG ya incluye el Asistente de Google, y la compa√Ī√≠a planea agregar Amazon Alexa a trav√©s de una futura actualizaci√≥n de firmware.¬†Puede acceder a Google presionando el bot√≥n del micr√≥fono en el control remoto, y luego controlar por voz su C9 o simplemente usarlo como un asistente inteligente.

Otras características nuevas incluyen la capacidad de configurar su C9 con un teléfono inteligente LG y la capacidad de detectar automáticamente los dispositivos HDMI conectados. También hay un mini-navegador, una nueva pancarta de canal de televisión y un modo de Galería ampliado con atracciones de viaje famosas a nivel mundial curadas por temporada por TripAdvisor.

 

Panasonic TV TX-55FZ952B OLED

Crédito de la imagen: Panasonic

Mejor Smart TV con pantalla de mi casa 2.0

El ganador es el televisor Panasonic TX-55FZ952B OLED (solo Reino Unido)

Excelente calidad de imagen 4K
Rendimiento HDR efectivo
Elegante plataforma inteligente
No Dolby Vision o Atmos

La plataforma inteligente My Home Screen de Panasonic es decididamente simple en comparación con gran parte de la competencia, pero eso no es necesariamente algo malo. Actualmente en su tercera generación, sigue siendo en gran parte el mismo que el sistema operativo Firefox en el que se basó originalmente.

Cuando presiona el bot√≥n Inicio en el control remoto, puede elegir entre tres opciones: TV en vivo, Aplicaciones y Dispositivos.¬†Esta simplicidad es la mayor fortaleza de la plataforma, lo que facilita la navegaci√≥n y la b√ļsqueda de cosas al almacenar todas las aplicaciones en una √ļnica ubicaci√≥n;¬†Tambi√©n puede anclar sus aplicaciones favoritas a la p√°gina de inicio para un acceso m√°s r√°pido.

Dado que la plataforma inteligente es relativamente simple, no requiere una gran cantidad de potencia de procesamiento para funcionar, lo que la hace receptiva, robusta y libre de bloqueos. Mi pantalla de inicio no está fragmentada como algunas plataformas, ni lo bombardea con recomendaciones, simplemente brinda todos los servicios de transmisión y actualización que necesita.

Gracias a Freeview Play, se incluye una lista completa de servicios de actualización, que abarca BBC iPlayer, ITVhub, All4, My5, BBC News & Sport y UK Play. La aplicación iPlayer es compatible con 4K y HLG (Hybrid Log-Gamma, la versión de transmisión de HDR), ambas de las cuales la BBC probó durante la Copa del Mundo.

Tambi√©n hay Netflix, Amazon y YouTube, todos los cuales son compatibles con 4K y HDR, junto con servicios como Rakuten y Chili Cinema.¬†De hecho, el √ļnico servicio de transmisi√≥n importante que falta es¬†NOW TV¬†.

 

Una imagen de la Sony A9F Master Series OLED

Crédito de la imagen: Sony

Mejor Smart TV con Android TV

El ganador es el Sony A9F Master Series OLED.

Impresionante calidad de imagen
Escalamiento impresionante
Plataforma inteligente Android Oreo
Dise√Īo de respaldo
Inevitablemente caro

El A9F es, sin duda, la mejor oferta OLED de Sony hasta la fecha, y podr√≠a decirse que es un contendiente fuerte para la pantalla de gama alta del a√Īo.¬†Cuando se trata de calidad de imagen y rendimiento de audio, es deliciosamente impresionante.¬†Si bien experimentamos algunos problemas menores con Android Oreo, la UX ahora es l√≥gica e inclusiva.¬†Ya no se siente como si estuvieras luchando con un pulpo.

Oreo presenta muchas caracter√≠sticas nuevas e interesantes, que incluyen una gu√≠a de contenido recientemente vista, recomendaciones curadas y una lista de canales favoritos.¬†Afortunadamente, la interfaz de usuario tambi√©n es significativamente m√°s r√°pida que las implementaciones anteriores del sistema operativo Android TV.¬†Es una actualizaci√≥n masiva durante todo el a√Īo.

Si puede vivir con el dise√Īo ligeramente idiosincr√°sico y pagar el precio solicitado, es una pantalla UHD gloriosa.

 

Samsung Q70R QLED TV

Crédito de la imagen: Samsung

Mejor Smart TV con Samsung Smart Hub

El Samsung Q70R es el mejor Smart Hub / SmartThings TV del planeta

Gran rendimiento HDR
Características de vanguardia
Plataforma inteligente integral
No Dolby Vision

Si bien no es el televisor estrella de Samsung para 2019, el Samsung Q70R es la mejor opción a la hora de buscar un televisor inteligente Eden.

Anuncio

Para empezar, ahora hay compatibilidad con¬†la¬†plataforma¬†SmartThings de Samsung¬†, que proporciona un centro en pantalla para monitorear e incluso controlar otros dispositivos inteligentes (frigor√≠ficos, lavadoras, luces, etc.) en su red, e iTunes / AirPlay 2. Este √ļltimo es excelente si eres un usuario de iOS / Mac, mientras que el primero te permite meterte en la plataforma IoT de Samsung.

Tambi√©n hay una integraci√≥n mucho mejor de los listados de TV y la transmisi√≥n en vivo en las funciones de b√ļsqueda de contenido de TV: ahora hay recomendaciones de programas de hora en hora, por ejemplo, as√≠ como programas de TV que est√°n adquiriendo mucha m√°s importancia en los men√ļs de navegaci√≥n de contenido.

Samsung también ha brindado una interactividad mejorada con sus teléfonos inteligentes y tabletas, así como algunas funciones nuevas relacionadas con los juegos.

En general, una interfaz resbaladiza, f√°cil de usar y √ļtil personalizable contrasta con la impresionante sofisticaci√≥n y amplitud del √ļltimo motor de TV inteligente de Samsung.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cu√°les son las mejores Smart TV del 2019? Rese√Īas y revisiones
Author Rating
51star1star1star1star1star