Saltar al contenido

Microsoft Surface Go Review – La mejor reseña, precio y características

Microsoft Surface Go

La Surface Go es una portatil magnífica que le brinda una excelente experiencia de Windows 10 en una tableta de 10 pulgadas.

 

PRO
Excelente diseño. | Gráficos sorprendentemente buenos. | Precio decente. | Fantástica pantalla y altavoces.

 

CONTRA
Todavía no viene con accesorios incluidos. | Menos potente que un iPad. |La pantalla podría ser más nítida.

 


Microsoft Surface Go completa

 

 

Tal vez te pueda interesar: ¡Las mejores computadoras portátiles por menos de 500 Euros! -2019

 

La Surface Go, la última tableta de Microsoft que pretende ser una Surface Pro más pequeña y más accesible, finalmente ha llegado. La Surface Go no trae ninguna sorpresa importante, pero tal vez así sea lo mejor.

Con la Surface Go, Microsoft les está mostrando a todos que las mejores tabletas de Windows pueden ser asequibles: todo lo que te gusta de Surface Pro 6, más pequeño y más asequible. No hay sistemas operativos a medias, aunque Windows 10 S Mode está habilitado de inmediato, y no hay problemas de compatibilidad de aplicaciones extraños.

Cuando opta por un dispositivo tan pequeño como el Microsoft Surface Go, tendrá que hacer algunos compromisos, especialmente cuando se trata de energía, aunque los nuevos teclados de Surface podrían ser de utilidad en el futuro.

Dependiendo de cómo se vea su carga de trabajo, Surface Go puede ser el adecuado para todo, desde el trabajo hasta el consumo de sus medios favoritos (películas, audios, no serán para nadaun problema).

 

Precio y disponibilidad – Surface Go.

La configuración de Surface Go que revisamos aquí le costará alrededor de 549 Euros (£ 509, AU $ 839, AED 2,399), y es la versión de gama más alta de la tableta ofrecida por Microsoft. Mientras tanto, puede obtener la Surface Pro por tan solo 399 Euros (£ 379, AU $ 599, AED 1,699), con 64 GB de almacenamiento eMMC y 4 GB de memoria, y el resto de las especificaciones siguen siendo las mismas.

 

De manera molesta, Microsoft continúa vendiendo los accesorios esenciales de la tableta por separado. El Surface Pen cuesta unos 99 Euros (£ 99, AU $ 139), mientras que el nuevo tipo de fundas de Alcantara diseñadas para Surface Go, cuesta alrededor de 129 Euros (£ 124.99, AU $ 199, AED 399). Estos vienen en colores burdeos, cobalto y platino.

 

 

 

Finalmente, se encuentra disponible una cubierta tipo nylon estándar para un precio más agradable de 99 Euros (£ 99, AU $ 149), que ofrece todas las mismas características en una sensación y apariencia un poco menos premium.

Competencia – Surface Go

El rival más grande de Surface Go, el iPad 2018 de Apple, tiene un valor de aproximadamente 329 Euros (£ 319, AU $ 469, AED 1,349) para comenzar, lo que le brinda 32GB de almacenamiento flash y 2GB de memoria, la mitad tanto como el Surface Go, pero con una pantalla más nítida. Si desea que el iPad coincida a nivel hardware con el Surface Go en lo que es el almacenamiento, el modelo de 64GB le costará unos 429  Euros (£ 409, AU $ 599), aunque la memoria permanece en 2GB en todos sus modelos.

 

Si buscas un dispositivo con Windows 10, está el Asus Transformer Mini, que es extremadamente similar al Surface Go, ya que ofrece una tableta Windows de 10.1 pulgadas con un pie de apoyo. Además, el estilete y la cubierta del teclado están incluidos por solo 399 Euros (aproximadamente £ 300, AU $ 534) para obtener el modelo con 128 GB de almacenamiento. Pero, la pantalla no es tan buena como cualquiera de las dos alternativas, y está limitada a 4 GB de RAM como su única configuración.

 

 

 

HOJA DE ESPECIFICACIONES – Surface Go

Aquí presentamos el detalle Hardware de Microsoft Surface Go:

Hardware
  • CPU: Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 GHz (doble núcleo, caché de 2MB)
  • Gráficos: Intel HD Graphics 615
  • RAM: 8GB LPDDR3 (1,866MHz)
  • Pantalla: pantalla táctil PixelSense de 10 pulgadas, 1,800 x 1,200 (217 ppi; relación de aspecto 3: 2)
  • Almacenamiento: 128GB SSD
  • Puertos: 1 x USB-C 3.1, lector de tarjetas MicroSDXC, puerto Surface Connect, conector para auriculares
  • Conectividad: IEEE 802.11ac Wi-Fi; Bluetooth 4.1; LTE opcional
  • Cámaras: cámara web frontal de 5MP (video 1080p) (inicio de sesión de Windows Hello Face); Cámara de autoenfoque posterior de 8MP (video 1080p)
  • Peso: 1.15 libras (0.52kg)
  • Tamaño: 9.6 x 6.9 x 0.33 pulgadas (245 x 175 x 8.3 mm; W x D x H)

 

Recomendamos éste video del canal de Xataca Tv en Youtube!

Dise̱o РSurface Go

A primera vista, el Surface Go pesa unos 1.15 libras (0.52kg) parece ser simplemente un Surface Pro tamaño reducido por 2.3 pulgadas en la diagonal. Sin embargo, Microsoft claramente puso un poco de esfuerzo de diseño en esta versión, abriéndola a un público más amplio, específicamente a los estudiantes.

 

El primer indicio importante hacia la audiencia de Surface Go es el redondeo prominente de los bordes y ángulos que Microsoft ha aplicado al dispositivo. Se acabaron los bordes rígidos y angulosos de la Surface Pro en lugar de los bordes más redondos y suaves que ayudan a dar a esta versión de la superficie su propia identidad distintiva.

 

Más allá de eso, este dispositivo es en gran medida el mismo diseño que sus antecesores, excepto los más pequeños. La excelente bisagra regresa y puede doblarse casi 180 grados como antes, haciendo de este dispositivo un lienzo ideal para el dibujo digital y la toma de notas.

 

Microsoft aún logró meter un puerto USB-C y un lector de tarjetas microSD en el Surface Go más pequeño, ninguno de los cuales tiene el último iPad. Esto significa que no solo se puede expandir el almacenamiento de esta tableta, sino que tiene dos formas de cablear una base de acoplamiento y expandir las pantallas en comparación con el método único del iPad, gracias al puerto principal Surface Connect.

 

En cuanto al nuevo modelo, obviamente más pequeño, type Cover, Microsoft logra entregar claves de tamaño completo (ahora con curvas más pronunciadas) en una cantidad de espacio más pequeña, y ha incluido un trackpad de vidrio con una profundidad mayor que la del Surface Pro. Dicho todo esto, el Type Cover se siente tan rápido como lo ha hecho antes, diríamos “solo más pequeño”, pero no se siente mucho más apretado al escribir.

teclado

Es por esto que tendrá que acostumbrarse a una experiencia de escritura ligeramente más estricta, especialmente cuando el dispositivo está en su regazo. Las teclas están más separadas entre sí que los teclados normales, lo que altera exactamente dónde descansan los dedos de manera natural, para mantener los dedos índices en las teclas F y J.

 

 

 

Es por esto que escribir en el Surface Go es mucho más cómodo que en otros dispositivos de 10 pulgadas. Para lo que vale la pena, el iPad Smart Keyboard usa teclas extrañas, completamente redondas y ni siquiera tiene un panel táctil, porque iOS no admite la entrada del mouse.

 

Pantalla y audio – Surface Go

El kit de pantalla de Microsoft sigue siendo de primera clase en la Surface Go. Con 1.800 x 1.200 píxeles, no es la pantalla de tableta de 10 pulgadas más nítida en general, comparándolo con el último iPad con 2.048 x 1.536 píxeles.

 

Aún así, sin embargo, la pantalla del Microsoft Surface Go es hermosa en el uso diario. La pantalla es extremadamente precisa en cuanto al color, y las películas y fotos se ven increíbles en ella. Por supuesto, esa relación de aspecto de 3: 2 es excelente para el trabajo y la navegación web. Ofrece a los videos de pantalla completa de 16: 9 un poco de espacio desperdiciado con barras negras.

borde Surface Pro

Como la mayoría de las tabletas, los marcos alrededor de la pantalla son bastante grandes, pero eso solo permite a los usuarios agarrar el dispositivo desde cualquier lado sin disparar accidentalmente nada en la pantalla. También permite que el type cover  se conecte al bisel inferior mediante un imán para un mejor ángulo de escritura.

 

 

 

Con respecto a los biseles relativamente gruesos, los altavoces de Surface Go residen dentro de ellos en ambos lados de la pantalla. Para estos pequeños conductores, estos altavoces suenan sorprendentemente poderosos, profundos y matizados en la cantidad de separación de canales que pueden ofrecer. Esto hace que la Surface Go sea tan buena como una tableta multimedia, al igual que un dispositivo de productividad moderada.

Sugerencia – Surface Go

Antes de profundizar en los detalles por el momento, aclaremos que, por lo general, no debe comprar una tableta o computadora portátil por este precio. Sin embargo, debe obtener algo lo suficientemente competente como para manejar cargas de trabajo básicas y juegos casuales, y Surface Go hace exactamente eso, pero no mucho más.

Procesamiento – Surface Go

El Surface Go, con su procesador Intel Pentium Gold, puede manejar cargas de trabajo básicas basadas en navegador, como el procesamiento de textos y la gestión de contenido, así como el conjunto de aplicaciones de Office 365, con facilidad. Con 8 GB de RAM en el modelo de gama alta, incluso podría ejecutar varias pestañas de proyectos y sitios web y reproductores de medios.

 

Sin embargo, no espere que este procesador maneje la edición y el procesamiento de imágenes o videos de alta resolución de la misma manera que lo hace una computadora portátil adecuada. Ese no es el fuerte de esta tableta.

 

Dicho esto, la CPU utiliza en su interior los HD Graphics 615 de Intel, que no están muy lejos de los gráficos integrados de los procesadores Intel utilizados en las computadoras portátiles para juegos. Esto permite una representación 3D sorprendentemente poderosa en la Surface Go, hasta el punto de que Minecraft se ejecuta como un sueño en la tableta. Además, las aplicaciones educativas que usan modelado 3D, especialmente en el campo de la ciencia, se ejecutan sin problemas aquí, al igual que las herramientas de pintura 3D de Microsoft.

Ahora, el chip Intel aquí no es tan comparable con el último procesador A10 del iPad, ya que ambos se hicieron con arquitecturas completamente diferentes y en diferentes conjuntos de chips. Además, Apple, literalmente, diseña sus propios chips para que funcionen de la mejor manera posible con iOS: Microsoft no puede hacer esto en la misma medida. Entonces, sí, el procesador del iPad es más poderoso que el Surface Go, pero es una comparación de manzanas con naranjas.

 

El iPad le gana al Surface Go en pruebas de velocidad pura, como Geekbench 4, pero el Surface Go es un dispositivo mucho más versátil, incluso en Windows 10 S Mode. Hablando de eso, a menos que quiera mantener su dispositivo en bloqueo por razones de seguridad o simplicidad, simplemente actualice a Windows 10 Home gratis una vez que obtenga este dispositivo.

 

En este  momento, todo lo que Windows 10 S Mode le brinda es tranquilidad, que se encuentra fácilmente en Windows Defender y en hábitos de navegación web más inteligentes.

 

Duración de la batería – Surface Go

Microsoft promete hasta 9 horas de uso continuo de Surface Go. No sorprenden a nadie, esos no son los números que podríamos reproducir en nuestras pruebas, pero no son tan malos. Lo más extraño es cómo hemos encontrado que el dispositivo realmente durará más en Windows 10 Home que en el Modo S.

 

La diferencia en nuestras pruebas es de menos de una hora, y en cualquier caso, espera que el Surface Go dure alrededor de seis horas con una carga, y tal vez un poco más si se usa la función de ahorro de batería.

 

Para todos aqueloos que viajan mucho, este dispositivo podría ser una excelente opción para usted.

 

Software y características – Surface Go

El Surface Go viene con Windows 10 en modo S. Sin embargo, debido a que este dispositivo utiliza un procesador Intel, es excelente para el uso diario. Si bien la selección de la aplicación en la tienda de Microsoft es insignificante en comparación con el software disponible para descargar desde Internet, al menos el dispositivo puede ejecutar todas las aplicaciones diseñadas para Windows 10 de forma nativa sin problemas.

 

Los dispositivos con Windows 10 con el chip Snapdragon 835 de Qualcomm instalado no pueden decir lo mismo, ya que las arquitecturas de sus procesadores no son compatibles con la cantidad de aplicaciones de Windows 10 creadas. Windows 10 S podría traer más seguridad, pero si tiene cuidado en línea (y tiene instalado Windows Defender), debería estar más que bien.

 

 

 

Surface Go no tiene muchas otras características destacadas, pero apreciamos especialmente el inicio de sesión de reconocimiento facial a través de Windows Hello. Si bien no funciona de la misma manera, Microsoft esencialmente ha vencido a Apple para que su tableta tenga acceso seguro y sin manos.

 

La implementación de Microsoft aquí funciona de forma fantástica, que está respaldada por una muy buena cámara web (frontal) de 5 MP y una cámara de 8 MP en la parte trasera. La cámara web graba videos de 1080p que son nítidos y ricos en detalles, lo que hace que Surface Go también sea ideal para reuniones de video. Sólo a modo de comparativas, el iPad utiliza solo una cámara FaceTime de 720p.

 

Veredicto final – Surface Go

Con cada proveedor de hardware importante centrado en tabletas de productividad más pequeñas, Microsoft finalmente ha definido el concepto del dispositivo Surface más pequeño, una vez más, mostrando al mundo cómo se hace.

 

Microsoft Surface Go

 

Si bien podría reducir el Surface Go a ser un Surface Pro más pequeño, la verdad es que el mercado está tendiendo hacia dispositivos de computación cada vez más pequeños. Ahora, Surface Go está allí para reunirse con una computadora de 10 pulgadas en toda regla.

 

Por supuesto, podemos quejarnos de que todavía no hay accesorios incluidos, que es técnicamente menos potente que el nuevo iPad y que la pantalla podría ser más nítida, y todas son quejas válidas. Sin embargo, si está considerando que el nuevo iPad u otra tableta de 10 pulgadas sea su próximo dispositivo de computación principal junto al Surface Go, o incluso un dispositivo secundario, es difícil superar a esta magnífica máquina que es verdaderamente una computadora en todos los sentidos de la palabra.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Microsoft Surface Go Review - La mejor reseña, precio y características
Author Rating
51star1star1star1star1star