Saltar al contenido

Dell Inspiron Chromebook 11 2 en 1 Review – La mejor reseña, precio y características

Chromebook 11

No puedes juzgar un Chromebook sólo por su cubierta

 

La Dell Inspiron Chromebook 11 (3181) 2 en 1 es un pequeño Chromebook que posee capacidades multitareas y una vida útil más larga que la batería promedio. La mejor parte es que probablemente le costará menos de lo que paga por las utilidades mensuales.

 


PRO
Sólido y duradero. | Capacidades decentes de multitarea. | Funcionalidad de pantalla dividida
CONTRA
Puede ser lento. | Pesado por su tamaño.

 

Cuando estás acostumbrado a una computadora portátil de alta potencia en la que puedes confiar para las tareas más arduas, como la edición de videos y fotos, es difícil imaginar cómo un Chromebook se adaptará a dichas tareas especialmente uno de gama baja que solo te costará 280 Euros. (alrededor de £ 190, AU $ 350), podría ser útil para cualquier otra cosa que no sea jugar juegos móviles, navegar por Internet y transmitir películas en Netflix ya que no usarás todo el rendimiento que tiene para ofrecer.

 

Después de pasar un poco de tiempo con el pequeño pero feroz Inspiron Chromebook 11 2 en 1,  al realizar algunas tareas menores de productividad y pasar el tiempo jugando videojuegos, notamos que vale la pena considerar que este Chromebook en particular no es exactamente el más potente del mercado.

Precio y disponibilidad – Dell Inspiron Chromebook 11

Dado que el Dell Inspiron Chromebook 11 2-en-1 a nivel hardware es bastante reducido, no viene con muchas opciones de personalización, solo dos de hecho. Uno viene con 32 GB de almacenamiento eMMC y el otro con 64 GB, que figuran en el sitio de Dell a un precio entre 280 y  300 Euros aproximadamente. Al momento de escribir este artículo, ambos están descontados al mismo precio: unos 250 Euros.

Y mientras esta computadora portátil está disponible en su configuración de 64 GB en el Reino Unido a £ 319, desafortunadamente no está disponible en Australia, donde Dell solo ofrece el 3185, un 2-n-1 cargado con Windows 10 y un procesador AMD A9-9420e. El 3185 viene en dos configuraciones: el más barato (AU $ 600) viene con 4GB de RAM y un disco duro de 500GB, y el modelo más caro (AU $ 700) tiene una memoria de 8GB RAM y 128GB de almacenamiento eMMC.

Chromebook 11 abierta

 

 

HOJA DE ESPECIFICACIONES – Dell Inspiron Chromebook 11:

Aquí está la configuración 2-en-1 de Dell Inspiron Chromebook:

Hardware
  • CPU: Intel Celeron N3060 a 1.6 GHz (doble núcleo, caché de 2MB, hasta 2.48 GHz)
  • Gráficos: Intel HD Graphics 400
  • RAM: 4GB LPDDR3 (1,600MHz)
  • Pantalla: 11.6 pulgadas HD (1,366 x 768) TrueLife LED Touch IPS
  • Almacenamiento: 64GB eMMC
  • Puertos: 2 x USB 3.1, 1 x HDMI 2.0, lector de tarjetas Micro SD, conector de audio, ranura de bloqueo Noble
  • Conectividad: 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.2
  • Cámara: cámara web HD (1,280 x 720)
  • Peso: 3.17 libras (1.44 kg)
  • Tamaño: 11.96 x 8.18 x 0.82 pulgadas (303.8 x 207.9 x 20.75mm; W x D x H)

 

Recomendamos el video del canal de Xataca tv en Youtube

Dise̱o РDell Inspiron Chromebook 11

Una de las principales razones para comprar el Dell Inspiron Chromebook 11 2 en 1 es su cuerpo compacto. Con 11,96 x 8,18 x 0,82 pulgadas, este Chromebook es tan pequeño que sería difícil no encontrar un lugar lo suficientemente amplio como para guardarlo. Sin embargo, para el tamaño que ésta tiene, es sorprendentemente pesado (unas  3,17 libras, o 1 kilo y medio) y no es tan delgado como nos gustaría.

 

Decir que es un dispositivo atractivo puede ser un poco exagerado, con esa tapa brillante y extrañamente reflectante que hace que se parezca más a un juguete que a una herramienta funcional para adultos. Sin embargo, tampoco es poco atractivo. Nos gusta su plataforma de teclado texturado con flecos de goma y aspecto totalmente negro, así como sus bordes redondeados aunque claro, todo depende de los gustos personales de cada uno.

Teclado – Dell Inspiron Chromebook 11:

El teclado de membrana es realmente decente con un recorrido lo suficientemente profundo, suficiente espacio entre tecla y tecla que no son demasiado rígidas. En el caso del trackpad de la computadora portátil, es lo suficientemente sensible para desplazarse y clickear, aunque si usted es un exigente del trackpad, puede que le resulte un poco demasiado rígido. El altavoz suena realmente bien teniendo en cuenta el tamaño del Chromebook, pero el sonido es medio, casi no hay bajos, y el escenario sonoro es mínimo.

Dise̱o de la pantalla РDell Inspiron Chromebook 11:

Acompañado por grandes biseles, el Dell Inspiron Chromebook 11 2 en 1 solo ofrece una pantalla de 1,366 x 768, desperdiciando un poco de bienes raíces de primera. Sin embargo, esta pantalla es táctil y cuenta con una opción de luz nocturna que puede ajustar de frío a cálido y le permite hasta programar una hora específica.

La bisagra de 360 ​​grados es lo suficientemente apretada como para sostener diferentes modos o configuraciones, pero no demasiado apretada como para tener que aplicar una presión indebida para voltear. Este diseño permite cuatro modos de uso diferentes: el diseño clásico de computadora portátil, el modo tableta, el modo tienda y la configuración del soporte. Tenga en cuenta que el teclado se desactiva automáticamente mientras está en los últimos tres modos.

Hay un número decente de puertos disponibles para una computadora portátil de su tamaño. Desafortunadamente, no hay USB-C, lo cual es decepcionante, ya que parece ser la dirección hacia la cual se están moviendo los dispositivos nuevos en estos días.

Quizás lo mejor del diseño de este Chromebook es que se supone que es resistente. Es decir, está diseñado para ser resistente a las salpicaduras y al impacto, lo que lo hace ideal para niños, viajeros y usuarios que, digamos, más despreocupados.

Recomendamos las fundas más vendidas para Dell Inspiron Chromebook 11:

 

Rendimiento – Dell Inspiron Chromebook 11:

Para la mayoría de las tareas de tipo Chromebook, es posible que el Dell Inspiron Chromebook 11 2 en 1 no sea el más rápido del mercado. Sin embargo, es lo suficientemente rápido para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios. La computadora portátil se esfuerza por mantenerse al día con las aplicaciones que requieren más procesador, pero es capaz de ejecutar las menos exigentes sin problemas.

Con los juegos, por ejemplo, el Inspiron Chromebook 11 2-en-1 puede ejecutar Plants VS Zombies y The Sims sin problemas. Sin embargo, tiene problemas con PUBG, lo que resulta en una gran cantidad de saltos de cuadros incluso en configuraciones bajas. Puedes olvidarte de jugar el próximo juego de Call of Duty Mobile con él. Con los videos, la computadora portátil es capaz de manejarlos con una resolución de 1080p y 1440p, pero era un insoportable almacenamiento de videos 4K con buffering lento.

Debido a que solo tiene un procesador Intel Celeron N3060 y 4 GB de RAM, el Dell Inspiron Chromebook 11 2 en 1 no está preparado para el futuro. En un par de años, probablemente tendrá que cambiarlo por un modelo más nuevo y más rápido.

Almacenamiento – Dell Inspiron Chromebook 11:

También está la cuestión del almacenamiento eMMC de 64 GB de la computadora portátil, que es estándar para los modelos Chromebook de gama baja. No es que necesite mucho espacio de almacenamiento para archivos grandes, como fotos y videos, ya que los Chromebooks se refieren a la nube. Sin embargo, si no tiene acceso a Wi-Fi y necesita confiar en su almacenamiento fuera de línea, 64GB no es suficiente, especialmente si necesita descargar películas y programas de TV. Su única opción para ampliar el almacenamiento es con las tarjetas Micro SD, que son ideales para archivos, pero no son fiables para ejecutar aplicaciones.

Multitasking – Dell Inspiron Chromebook 11:

Lo que nos sorprendió con este Chromebook es su capacidad para realizar múltiples tareas, lo que nos hace sentir que estamos usando una computadora portátil adecuada. Por ese precio, realmente no esperábamos mucho de él. Sin embargo, de manera impresionante, es capaz de ofrecer la funcionalidad de pantalla dividida (activada cuando arrastra una ventana del navegador hacia la izquierda o la derecha de la pantalla) y ejecuta varias aplicaciones y ventanas del navegador al mismo tiempo.

De hecho, en un momento durante nuestra prueba, tuvimos un video de YouTube en una ventana del navegador, un programa de Netflix ejecutándose en otra y las aplicaciones de Netflix y Plant VS Zombies ejecutándose en segundo plano. La aplicación del juego comenzó a desacelerarse un poco, pero aún estamos bastante impresionados de que manejó tres videos diferentes a la vez, todos a 1080p.

Duración de la batería – Dell Inspiron Chromebook 11

Con una batería integrada de 3 celdas y 42 WHz, el Dell Inspiron Chromebook 11 2 en 1 en realidad ofrece una vida un poco más larga que otras. Los Chromebook suelen tener una duración de batería de aproximadamente 10 horas con carga completa. Pero, después de ejecutar nuestra prueba de película a la mitad de brillo y la mitad del volumen, encontramos que este Chromebook en particular duró 11 horas y 36 minutos.

Chromebook 11 2 in 1
Imagen del sitio Web de Dell

Veredicto final – Dell Inspiron Chromebook 11

Teniendo en cuenta el bajo costo, honestamente no esperábamos obtener mucho uso del Dell Inspiron Chromebook 11 2 en 1, pero estamos muy contentos de informar que En realidad supera nuestras expectativas. Por supuesto, no va a competir con una potencia como el Google Pixelbook, que es nuestra primera selección para los mejores Chromebooks de 2019. Pero, para un Chromebook de gama baja, en realidad es bastante decente con sus capacidades multitarea. mayor duración de la batería y diseño robusto, por nombrar algunas ventajas.

 

Este Chromebook puede funcionar un poco lento a veces y no está exactamente preparado para el futuro. Sin embargo, si está buscando una computadora portátil barata que pueda llevar a cualquier lugar y que lo ayude con la productividad básica y el entretenimiento, no puedes equivocarte eligiendo el Dell Inspiron Chromebook 11 2 en 1.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Dell Inspiron Chromebook 11 2 en 1 Review - La mejor reseña, precio y características
Author Rating
51star1star1star1star1star